Conoce los beneficios en servicios móviles e Internet para el hogar para el Adulto Mayor
Mediante la nueva resolución de ARCOTEL – 2021-0073 se habilitan nuevos beneficios exclusivos para clientes adulto mayor:
Telefonía Fija
Los beneficios del 50% se aplicará de la siguiente manera:
Tarifa básica mensual de telefonía fija residencial registrado a nombre del adulto mayor, únicamente en el inmueble donde haya fijado su domicilio habitual y con un solo prestador.
Tarifa básica mensual de telefonía fija registrada a nombre de instituciones sin fines de lucro, únicamente en el inmueble donde haya fijado su domicilio, y con un solo prestador.
Términos y condiciones
- Aplica para planes residencial disponibles en los sectores HFC y GPON
- Aplica para clientes nuevos y activos de 65 años o más con tipo de cuenta residencial, Independiente de la forma de pago.
- No aplica descuento por combinación Doble Pack 10% ni descuento para combinación Triple pack 15%
- No aplica descuentos promocionales adicionales a los descuentos de los beneficios de Iey.
- Plazo mínimo de contratación es de 36 meses.
- Las políticas de corte de facturación mantiene los beneficios de los servicios contratados.
Servicio de Internet
Servicio de Internet
El beneficio del 50% se aplicará de la siguiente manera:
Aplica en una sola cuenta o servicio contratado a nombre del adulto mayor y en un solo prestador, únicamente en el inmueble donde haya fijado su domicilio permanente. En planes de hasta 40 Megas como velocidad Base, en caso de que el cliente desee acceder a Planes Comerciales vigentes superiores a los 40 Megas, el beneficio que recibirá será del 50% sobre la Tarifa Básica del plan Base de 40 Megas.
Mi Claro 40 megas es un plan base para adulto mayor.
Términos y condiciones
- Aplica para planes residencial disponibles en los sectores HFC y GPON
- Aplica para clientes nuevos y activos de 65 años o más con tipo de cuenta residencial, Independiente de la forma de pago.
- No aplica descuento por combinación Doble Pack 10% ni descuento para combinación Triple pack 15%
- No aplica descuentos promocionales adicionales a los descuentos de los beneficios de Iey.
- Plazo mínimo de contratación es de 36 meses.
- Las políticas de corte de los clientes con este beneficio se mantienen como las del resto de clientes.
Servicio Móvil Avanzado
El beneficio de rebaja del cincuenta por ciento (50%) se aplicará de la siguiente manera:
Para la modalidad POSTPAGO, aplicará para una sola línea y con un solo prestador, al plan básico individual o personal contratado por una persona adulta mayor. Esto se entrega a través de un plan creado específicamente para estos usuarios, el cual se compone de los siguientes beneficios y aplica bajo presentación de documento de identidad para titulares mayores o iguales a 65 años.
* 200 minutos multidestino + llamadas ilimitadas a Claro
* 5 GB incluidos
* 2 GB para herramientas colaborativas Zoom, One Drive, Outlook, Teams y Utilitarios, en el que se incluyen Word, Excel y Power Point.
* WhatsApp libre
* 200 SMS multidestino
Para la modalidad PREPAGO, aplicará por un solo prestador y por una sola línea registrada a nombre del adulto mayor. Por cada recarga, independientemente de que el adulto mayor la utilice en consumos a granel o en la compra de paquetes, se otorgará un bono, de acuerdo con lo siguiente:
- Rebaja del 50% sobre el valor en la tarifa de voz, datos o mensajes cortos. La rebaja no aplicará a promociones.
*Rebaja del 50% no aplica sobre tarifa promocional de voz (Conectados). Tanto los clientes Conectados como Multidestino podrán acceder a una única tarifa de Adulto Mayor, detallada en la tabla previa.
Consideraciones:
* Minutos aplican a números móviles Claro.
* Aplica para las recargas físicas y electrónicas de todas las denominaciones y en todos los canales de venta / formas de pago.
* Se acredita un bono promocional por cada recarga ingresada.
* El bono promocional se acredita automáticamente cada vez que el cliente recargue. Aplica paquete sobre paquete.
* El bono promocional tiene prelación de consumo sobre la recarga ingresada.
¿Cómo acceder a los beneficios?
El cliente adulto mayor deberá acercarse a un Centro de Atención al Cliente Claro autorizado más cercano.
Un asesor lo atenderá y solicitará:
* Documento de identidad o carnet de jubilado
* Para el servicio Hogar, planilla de servicios básicos a nombre del titular
* Información del servicio Claro móvil u Hogar, al cual aplicaría el descuento
* Firma de aceptación de un formulario de verificación Adulto Mayor
Ayuda
Por favor elige una de las siguientes opciones para comenzar a chatear